domingo, 20 de marzo de 2011

Cap4.- La familia

Cap4.-La familia

Fenir se quedó un tiempo más ayudando a la madre primeriza y a su pequeño, pero pronto sus deberes como general lo obligaron a abandonar la tranquilidad de Ulren Asir: La guerra recrudecía en las frías montañas del norte, de las que los alsirios bajaban con tambores, pesadas bestias de carga y maquinarias humeantes de asedio. Fenir prometió que volvería, y desapareció en el horizonte, con su brillante armadura opacando a las estrellas.
Ellëne vió a su hijo crecer, y se asombraba en descubrirle, de vez en cuando, algún gesto de su padre. Sabía por rumores que Urruk había recorrido durante mucho tiempo el amplio desierto en su búsqueda.
Al atardecer, cuando cielo se pintaba de color naranja-rojizo, Ellëne recordaba sus desventuras en Ignis y arrullaba a su hijo con su canto triste, sombra de su anterior voz primaveral.
Para cuando Fenir volvió del frente de batalla, el pequeño Seirus ya caminaba, aunque algo torpemente.
Ellëne quiso agradecerle al general lo que había hecho antes por ella y por el niño, pero las palabras se atoraron en su garganta. Al abrazarlo se dió cuenta de que había tenido mucho miedo de no volverlo a ver, y de que no quería volver a separarse de su lado.

Al cumplirse el tercer aniversario del día en que Ellëne regresara a Syrtis, Fenir, que cumplía con su rutina de guardia en Fisgael, recibió una noticia: Earwen, la primer hija suya y de su esposa Ellëne, había nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario