
Por lo general, cuando alguien se desahoga con nosotros contándonos sus preocupaciones, procuramos darle aliento con palabras cálidas, intentándo aconsejarle de la mejor manera posible, diciéndole y haciéndole ver que lo mejor de todo es no preocuparse e intentar ver las cosas desde el lado positivo, de esta forma le estaremos dando apoyo y fuerza con nuestras palabras, aunque no le habremos solucionado, ni el problema, ni le habremos quitado de su mente la preocupación, pero...
¿y, si en cambio, fuéramos nosotros quiénes tuviéramos las preocupaciones? ¿nos aplicaríamos esos mismos consejos a nosotros mismos? ¿actuaríamos de la misma manera que nosotros le aconsejamos?
La verdadera realidad, es que, es muy fácil dar consejos a los demás, cuando los problemas se ven desde la distancia, pero cuando nos toca vivirlos desde nuestra propia piel, impidiéndonos, incluso, hasta el sueño en la noche, y, no estando a gusto en el día, sintiendo, incluso, como si en nuestro interior, tuviéramos una espina clavada, que no nos dejara estar tranquilos.
Y, aunque todos conocemos muy bien la teoria, de que lo mejor de todo, es no preocuparse por los problemas, e intentar ver las cosas de manera positiva, es muy difícil, después, llevarlo a la práctica, porque no podemos evadirnos de esas preocupaciones que nos acechan, ni erradicar los problemas de nuestros pensamientos, y por mucho que los demás intenten ayudarnos dándonos consejos con sus palabras, los problemas los seguiremos teniendo ahí, y que aunque sabemos todos que lo que se debe hacer es intentar por todos los medios solucionarlos.
Yo pienso que, a veces, no existen soluciones para los propios problemas de cada uno, sino una auténtica rabia e impotencia interior. ..
Coincido. Últimamente estuve pidiendo consejos y no hace mucho estuve dando y es difícil. El humano es tan gil que sólo puede ver la solución rápido cuando no tiene el problema.
ResponderEliminarNo es gil el ser humano... Pasa que cuando le pasan cosas al otro, es facil ver en frio, lo que para la otra persona es el problema mas grave del mundo, para uno es una boludez, y viceversa...
ResponderEliminarDespues si, hay giles (como yo) Que piden consejos y demas, y hacen lo que se les canta las pelotas, por mas de que sepan que va a resultar perjudicado...