jueves, 29 de octubre de 2009

Eran miles

Eran miles. Millones tal vez. Eran demasiados en cualquier caso. Y eran criaturas sin pensamiento, puro instinto. La única forma que tenían de sobrevivir era reproduciéndose más rápido de lo que se morían. Pero eran el grado máximo de la eficiencia, perfectamente adaptados a su medio. La ley de la naturaleza dice que sobrevive el mas apto, y eso significa que no importa que tan fuerte, rápido o inteligente seas. Solo tenés que sembrar de hijos la tierra, superpoblar el planeta, y eventualmente vas a dominar sobre las otras razas. Solo eso. No importa cuantas plagas tengas que soportar, cuantos desastres naturales te golpeen. Siempre hay más. Mueren cientos, y nacen miles. (No hay forma de pararlos)

Ellos lo hicieron muy bien, crecieron y crecieron hasta que su propio número los hizo bambolearse de forma estúpida contra el poder central, la única estrucutra que les impedía seguir creciendo. Cuestión de instinto. (No es que realmente lo hayan razonado)

No había resistencia posible, no había posibilidad de pactar, ellos jamás entendieron de palabras. No importaba que mataran cientos, o miles (¿que mas daba si eran millones?...)

Así es la lucha por la vida, no importa quién merece vivir y quién no. Aunque no estén dotados de las complejas capacidades que permiten apreciar y entender el mundo, que permiten darle un sentido y un objetivo a la vida; aunque ellos vivan unos brevísimos 25-30 años en comparación con nuestros 150 de promedio, eso no importa, porque son superiores a nosotros. Se adaptaron mejor al medio, dominaron sobre todas las razas del planeta, y aún en esta precaria situación no les guardo rencor.
Seguramente ya me deben haber sentido, son muy perceptivos cuando alguien invade su territorio. No siento mas tristeza por mi vida de la que siento por mi especie, pero como dije, así es la vida.

5 comentarios:

  1. Es como digo yo, llenare el mundo de Zampattis, y prevaleceremos entre todos...

    Viviremos una vida corta, pero plena; y el mundo se dara cuenta de lo que es bueno...

    Miles, quiza Millones de Zampas, en cada rincon del planeta, tan solo imaginate eso!!! Que lindo seria el mundo!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Miles de Zampas por todo el mundo? Esas son muchas bocas que alimentar. cuantos sillones voy a tener que comprar?

    Por un momento pensé que al final diría que és esa especie como para terminar con un razonamiento sociológico. Pero menos mal que no fue así, yo estaba pensando en los borrachos y drogadictos enpedernidos, que si no mueren de sirrosis o sobredosis (o las dos al mismo tiempo), los mandan a la silla por alguna de las "travesuras" que hayan hecho.

    Gustó, gustó.

    ResponderEliminar
  3. lindo,lindo. martineto kun, salvo por la parte de muchos zampas por sueltos. jjajajlas calles serian un desquicio

    ResponderEliminar
  4. No seria un desquicio, seria lo mejor que nos podria llegar a pasar. imagintate solo eso, por un segundo seria lo mas de lo mas, algo totalmente increible...

    ResponderEliminar