miércoles, 16 de diciembre de 2009

Rinha

Finalmente había logrado lo mas anhelado, había logrado independizarme, me había alquilado un pequeño monoambiente, y comenzaba mi nueva vida totalmente independiente…

Los días fueron pasaron y todo parecía normal, pero poco a poco fui notando cosas extrañas, tenia la sensación de que cada día al despertarme, alguna lámpara se estaba moviendo, algún que otro libro bien acomodado caía al suelo, y hasta un día, al llegar del trabajo, encontré un hilo que colgaba del botiquín del baño y se perdía en la pileta; y comencé a interrogarme que estaría pasando, pero cierto día esas interrogaciones se terminaron, solo para dar lugar a otras mas profundas que mas tarde aparecerían…

Eran cerca de las 7 de la mañana y mi sueño ya era ligero esperando la tercera alarma del despertador, cuando de pronto algo cayo sobre mi cabeza, e hizo a que abriera los ojos, y ahí estaba, no podía creer lo que estaba viendo, una pequeña mujer de no mas de 15 centímetros me observaba con temor, apreté los ojos sacudiendo la cabeza esperando que al volver a abrirlos desapareciera, pero ella seguía ahí…

Solo me tome unos minutos comprender su real existencia, lo que permitió que entendiera muchos de aquellos extraños sucesos; Ese día fui al trabajo, y no volví a mi hogar hasta el siguiente…

Finalmente la curiosidad me llevo nuevamente hasta mi departamento, donde la busque durante todo el día sin éxito, pero al llegar la noche, preparándome para tomar una ducha, la vi tratando de esconderse detrás de un libro que se encontraba en un estante; dude en acercarme a ella, pensando muy seriamente como hacerlo, pero ya que compartíamos la casa, lo hice---

Le pregunte su nombre, le dije que el mío era Agustín, y asomando apenas su carita por encima del libro abierto, dijo con voz tímida su nombre: Rinha…

Rinha… Que nombre mas extraño pensé, pero luego reflexione que ya nada debía parecerme raro. Continué en mi intento por saber algo mas de ella, y le comente que me gustaría saber algo mas que solo su nombre…

Sin mediar palabra, salio de su escondite, se sentó en el borde del estante, y se me vino a la mente un escenario, con esa tenue luz que la iluminaba; fijo sus pequeños ojos claros en los míos, y su fina vocecita comenzó a exteriorizar; Soy Rinha, a diferencia de vos nací de un huevo, mis padres adoptivos fueron los antiguos inquilinos de esta propiedad, y por prejuicio a mi tamaño han roto mis sueños; ahora paso el tiempo hamacándome en las lámparas, no como, no duermo, no sueño, no muero; Simplemente lloro…

Finalizada sus palabras, Rinha me embistió con un llanto interminable, agudo, intenso y prolongado. Yo no podía creer que esto estuviese pasando. Pasaban los días y seguía llorando, esa semana tuve que dormir afuera de casa, solo iba para verificar que todo este bien, no entendía por qué seguía, y yo ni siquiera podía acercarme…

Decidí hablar con el dueño de la propiedad, le comenté con cierta cautela y temor a su reacción; Pero al escucharme, vi cómo el agachaba la cabeza y comenzaba a sacudirla, con cierta actitud de vergüenza, rabia y hartazgo. Me comento que sabia de su presencia, que hacia años que quería deshacerme de ella, y que por su presencia no pudo conservar a ningún inquilino, ya que ella se ocupa de echarlos; Comienza dando señales, no siendo nada reservada, dejando indicios para que la encuentren, y finalmente cuando ya es localizada, te atrae creando intriga, y una vez que le hablas lanza su llanto final, y es cuando comienza a chillar tan fuerte que hasta podría dejarte sordo; y cree que va a tener que resignarse y entregarle la casa a ella…

Le digo mi decisión de abandonar la vivienda entregándole el dinero del alquiler y las llaves, ya que la semana que siguiente me mudare temporáneamente a la casa de un amigo, y comenzare a buscar un nuevo lugar, que lo siento, pero que necesito un lugar para descansar…
Esa semana fue la última vez que pisé la casa, me mudé, conseguí un lugar tranquilo y sin aparentes problemas…

Hace unos días pasé por el frente de aquel departamento, ya no quedaba nada, lo habían demolido, y había un cartel de “se vende terreno”.Ahora estoy trabajando y no sé si esta noche regresaré a dormir a casa…

Descubrí un hilo que cuelga de una lámpara a otra de la habitación…



__________________Aguz 15/12/2009_____________________

lunes, 14 de diciembre de 2009

Con cada latido...


Porque el tiempo pasa...

Las cosas me suceden...

Y es gracias al tiempo, que vuelve todo a su lugar...

Los sentimientos perduran o se desvanecen...

Hoy tengo uno de esos días que pienso de la mejor manera posible...

Un día en esos en los que yo puedo elegir lo que quiero y no...

Miro hacia atrás y me doy cuenta que me sirve simplemente para aprender...

Y aunque inevitablemente; a comparar...

Pero me doy cuenta que hay cosas que gracias a lo que sea, pierden importancia, para que otras la ganen en su lugar...

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que dar amor a quien no lo retribuye pasa factura...

Y que cuando te encuentras frente a frente a esa persona, se te puede parar el corazón…

Y aunque me quedase sin corazón, se que seguiría latiendo; porque hay algo que lo motiva...

El día que deje de notar amor en el; morirá...


______________________Aguz 14/12/2009__________________

Hombros mojados

Olvide en un hombro, tiempo atras, unas pequeñas lagrimas. No recuerdo que pena me golpeaba, seguro era una de las tontas.

En mi vida ha habido momentos en los que siempre encontraba un lugar en el que apoyarme, caliente, tierno y suave. Sin importar la razon de mi llanto, siempre habia motivo para recurrir a ese calido abrazo que le dan a uno cuando se siente mal.

Pero el tiempo con su marcha, envejece las cadenas del afecto que sujentan esos brazos, y deja todo atras. Ya no hay mas calor ni suavidad, sólo una dura realidad que toma forma de almohada.

Olvidé mis lagrimas en un hombro, y cuando quise volver a llorarlas, aquel hombro ya se habia ido.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Cada vez que veo en las noticias que la hipocrecía y la mentira son tan brutales y tan evidentes que resultan imperdonables; cada vez que veo las injusticias mas atroces, las superfluosidades mas increíbles; cada vez que pienso que en algún lugar del mundo hay al menos una persona muriéndose de hambre mientras yo acabo de cenar, que hay miles de personas trabajando de sol a sol mientras yo me preparo para el veranito en mardel; cada vez que pienso que hay gente que entrega su vida a nobles causas para hacer que este mundo sea un lugar mejor... cada vez que pienso en todo esto no puedo menos que reirme y ponerme a jugar otro ratito a la computadora.
La vida es una película, y no tiene un género definido. Puede ser un drama, puede ser ciencia ficción, puede ser una romántica... yo prefiero tomármela como una comedia de bajo presupuesto, donde los chistes son tan obvios que no hacen gracia y el final es totalmente previsible.
Prefiero el cinismo al idealismo, prefiero no taparme los ojos con la mentira de un futuro mejor, prefiero aceptar la injusticia terrena que creer en la justicia divina, en vez de pelear por algún ideal prefiero ver como lo hacen los demás. Y no soy yo, es el espíritu mismo de nuestra generación mismo el que habla por mi boca. Saludos