lunes, 23 de noviembre de 2009

Crecer...

De repente me encontré con la vida, pasaron los recuerdos de mis errores, mis aciertos, mis preguntas, mi presente, mis afectos y mis sueños; y emprendí este largo camino que me descubrirá tal como soy, este camino que bien podría ser llamado, el último día de mi vida…

Aunque no es fácil crecer, luchare por lo más grande que he tenido, con lo mejor de mí, con mucha simpleza y pequeñas ilusiones…


Lo que hoy tengo en claro, es que quiero pasar por la vida sabiendo que hice algo bueno, quiero que al despertar un día me sienta agradecido, y poder descubrirme en el sol, en la lluvia, en el silencio, en un murmullo, en un libro, en el dolor, en un verso, en la sonrisa picara de un niño, en una voz, en un beso, en la búsqueda de la luz, del amor, de los sueños…


Se que valdrá la pena intentarlo, sentir con toda el alma para seguir aprendiendo; ya que eso es la vida, crecimiento y aprendizaje; y porque me gusta la vida, es que quiero seguir creciendo…


Como escuche hace poco, Envejecer es obligatorio, Crecer, una elección…

________________________Aguz 16/11/2009______________________

No me habia dado cuenta...


Sentado en el césped de Plaza Italia, “matando el tiempo” me decidí a prestar atención a lo que me rodeaba en ese momento; El incesante trafico, Las malditas bocinas sonando a cada rato, La gente caminando, Conversando, Maldiciendo…


Sin darme cuenta, fui escribiendo todo lo que sentía, hasta que me saco de mi encierro el ruido que hacen las maquinas de cortar cesped de los sujetos naranjas del gobierno; y me reí al mirar hacia el cuaderno y ver como cambio mi letra luego de un tiempo ya sin escribir…


Me pregunto si hay alguien mas que se detenga un minuto para admirar esta escena diaria, esta que siempre esta presente, pero que pasamos por alto; Tal vez no, pero siempre es mejor pensar que si…


Sin embargo, a pocos metros de mi, se encuentra un grupo de chicas con sus enormes hojas blancas y trozos de carbón en sus manos; pero solo una de ellas, mira hacia mi dirección y siento que pinta todo lo que abarcan sus ojos; en ellos, noto una mirada sensible, lo que hace que piense que somos dos los que se detienen a observar el mundo a su alrededor…


Continua trazando líneas en su hoja, alza la vista y me sonríe, le devuelvo el gesto imaginando que puede escuchar mis delirios; y sin esperarlo, ella voltea su hoja para enseñarme su retrato a lo lejos; soy yo, escribiendo sentado en la Plaza Italia con la misma mirada sensible que elle tenia al dibujar…


Yo también tenia esa mirada al escribir; No me había dado cuenta…

________________________Aguz 18/11/2009______________________

miércoles, 18 de noviembre de 2009

"Lo Que Soñe Mientras Dormia"

El otro dia tuve un sueño. Fue un sueño un tanto raro y perturbador. Todavia pienso en el y es lo que me lleva a escribir ahora.Creo que ese asqueroso sueño empezaba con una igual de asquerosa imagen de mi cara. Recien terminaba de levantarme, y estaba sentado en la cola de mi cama, sin saber que hacer, sin saber que pensar, sin saber que sentir, sin saber.Por mas que me preguntaba en consistiria mi dia, no encontraba respuesta que me sirva de consuelo. La casa estaba tan vacia como mis pensamientos, y en cierto modo, como mi vida. Quizas ahora escribo influenciado por esta somnolencia que me acompaña, y mis palabras no llegan a ser del todo sensatas. Pido disculpas por eso, aunque en realidad no se a quien escribo.Con ese mismo sentimiento de inseguridad, sali de las jaulas que me encadenaban, y encontre tras ellas un mundo. El mundo de todos los dias, el que yo imaginaba, el que yo creia mi mundo. Intente poner una sonrisa en mi rostro, pero no funciono mas que el cotillon de cotillon.¿Por que me siento asi? ¿Acaso habre tenido un pesadilla? me preguntaba constantemente.Empece a pensar que aquella rara sensacion no seria mas que vestigios de una mala noche, y me propuse ponerme de buen humor. ¿Que mejor que visitar a los amigos? Me dirigi entonces a la casa de todos y cada uno de ellos, pero no pude encontrarla. Siempre habia algo en su lugar. O era una tienda de ropas, o un comercio X, o lo que fuera. Ninguna de sus casas estaban donde yo sabia que estaban. La direccion era la correcta, no me habia equivocado.Creo que fue en ese momento cuando empece a correr por las calles de la ciudad, en busca de alguien conocido para mis ojos. De hecho lo encontre, encontre a las personas que yo queria encontrar, pero ellos no me encontraron a mi. Todos estaban distraidos en otra cosa, mientras yo seguia sintiendo la misma sensacion, seguia sintiendo como el mundo me apartaba de lo que tanto anhelaba. Se ve que era mucho pedir para alguien como yo, un poquito de lo que todos llaman amor, cariño, afecto, amistad.Asi entendi, que no habia tenido un mal sueño. Habia tenido el mejor de todos. Una madre, una novia, amigos, felicidad. Todo eso habia sido mi sueño. Y ya era tiempo de que volviera a dormir, y dejara de pedir lo que nadie queria darme.